Tiempo Infinito
Hoy, al salir junto con Martita y Martín de nuestra larga jornada de sábado encerrados en el laboratorio trabajando en nuestro prototipo, estuvimos reflexionando acerca de de la cantidad de tiempo que le hemos dedicado a este proyecto. Nos llegó a sorprender muchísimo como priorizábamos de manera extrema (y a veces poco sana) nuestro trabajo en DILAB y las razones detrás de este comportamiento. Una de mis reflexiones que más me llamó la atención se trató de que ahora mismo le invertimos todo nuestro tiempo libre a esto, pero, si viviéramos en un mundo hipotético en el que tuviésemos tiempo infinito, le dedicaríamos el 100% de nuestro tiempo infinito.
Eso si, cabe destacar que a mi parecer esto no se debe a la presencia de un sentimiento de insatisfacción (por el contrario, siento que tenemos un muy buen proyecto y si hubiera que entregar todo listo el día de mañana me sentiría completamente satisfecho con el trabajo realizado). Yo creo que nuestro afán por el trabajo recae en que los tres tenemos nuestros objetivos muy claros. Sabemos qué queremos de este curso, a qué resultados queremos llegar y tenemos claro qué debemos hacer para lograrlo.
Muchos estudiantes miran los trabajos grupales con desprecio. Yo mismo he estado en esa situación. Un grupo humano desagradable o un compañero freerider son suficiente como para generarle una aversión a este tipo de trabajos, y lamentablemente son situaciones bastante frecuentes en el marco de las colaboraciones universitarias.
Este semestre he tenido la suerte de trabajar con gente que está en la misma página que yo respecto a los estándares a los cuales nos regimos y a los cuales apuntamos en cuanto a nuestro desempeño en el curso. Para mi, no hay nada mejor que pasar nuestro fin de semana largo encerrados en el laboratorio del FABIDI y me alegra muchísimo compartir mi tiempo con gente aún más trabajadora que yo. Aunque no tengamos tiempo infinito para trabajar en nuestra cabina de esterilización, disfrutaré cada momento y trabajaré como si no hubiera mañana :)