Nuestra segunda casa
24/06/2023
Cuando chico siempre veía en películas escenas donde los científicos se quedaban largas tardes y noches en laboratorios trabajando para descubrir alguna cura para el cáncer o nueva partícula que los llevaría a ganar el Nobel o salvar la humanidad de una u otra forma.
Puede sonar ridículo, pero siempre tuve ese sueño de quedarme una noche trabajando en la universidad. Si bien creo que no nos quedamos de un día para otro, sí llevamos una jornada muy extensa con el campus cerrado, en pleno día sábado.
Designamos zonas de comida, despensas, zonas de descanso y hasta trajimos ropa de cambio. Básicamente convertimos el FABIDI en nuestra segunda casa.
Me cuesta dimensionar todo el tiempo que le hemos dedicado a esto. A inicio de semana teníamos sólo un modelo 3D y logramos, aún con un feriado y unas de las peores lluvias por medio, tener gran parte del modelo fabricado (y las otras piezas ya compradas o por fabricarse de aquí al miércoles).
Sin quedarnos fines de semana o respetando los horarios de oficina esto hubiese sido imposible. Es ahí donde considero mi sueño cumplido.