Barros Luco

06/05/2023


Nadie duda que la gastronomía francesa es la mejor o una de las mejores del mundo. Es variada, refinada y caracterizada por la calidad y diversidad de materias primas. Se considera patrimonio cultural de la humanidad según UNESCO y se asocia a la alta cocina.

Sin embargo, la gastronomía francesa, es generalmente complicada de elaborar, costosa y consume mucho tiempo su preparación.

En las semanas anteriores habíamos hablado de que teníamos que rediseñar nuestro desafío e innovar, ir más allá de lo sencillo y de lo obvio. Lo intentamos y fue muy complejo: seguimos en una especie de bruma o sopor dada toda la información que tenemos y no tenemos de nuestra investigación.

Existe una especie de inmovilidad ya que ninguna solución es perfecta. Todo tiene un enfoque en el que falla. "Que no lo van a usar", "que es muy complicado", "que no va a funcionar", "que no es escalable"; son algunas cosas que nos comentamos.

Quizás es tiempo de no necesariamente buscar la perfección en el sentido de que "esto es lo mejor de lo mejor"; sino que buscar la perfección en el sentido de que "es increíble lo sencillo que es y lo suficientemente bien que funciona".

Quizás no necesitamos complicarnos con un plato francés, y sólo crear nuestro propio Barros Luco.



Barros Luco. Fuente: Mardoqueo



M. Illanes