El comienzo de algo grande…

25/03/2023


Junto con Martita Browne y Martín Illanes, nos asignaron el Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna como contraparte para el curso Laboratorio de Diseño y Pensamiento de Sistemas. Desde que se nos presentó el desafío, este fue el que más nos llamó la atención y fue la razón por la cual estamos trabajando juntos como equipo, ya que fue la primera preferencia de los tres.

Después de discutir con mis compañeros acerca de la problemática que nos había sido asignada, llegamos a la conclusión de que todos encontrábamos que era un desafío muy interesante. El hecho de trabajar en el ámbito médico es algo que ninguno de los tres hemos experimentado durante nuestros estudios, lo cual nos pareció una excelente oportunidad para aprender más acerca de esta área y aplicar los conocimientos adquiridos en nuestra carrera de manera multidisciplinaria.

Además, el factor social del problema nos motivó aún más, ya que se trata de una institución de salud pública enfocada específicamente en niños. Nos sentimos comprometidos con la causa y esperamos poder aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familias.

Por otro lado, el hecho de trabajar en equipo en un proyecto real nos pareció una experiencia muy valiosa para nuestro desarrollo profesional y personal. En nuestra carrera hemos tenido la oportunidad de trabajar en varios proyectos en grupo, pero ninguno de ellos se asemeja a la complejidad y envergadura de este desafío.

En resumen, el desafío asignado en el Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna es una oportunidad única para nosotros, ya que nos permite aprender acerca de una área que desconocemos y aportar nuestros conocimientos en una causa que nos motiva mucho. Además, el trabajo en equipo y la experiencia en un proyecto real nos permitirán desarrollarnos aún más como profesionales y como personas.


M. Lanz